Facebook Marketing

 

Es de todos sabido que una de la plataformas sociales más demandadas es Facebook, por eso hemos recabado algunos tips que abordamos en nuestro curso Master en Marketing Online para empresas. Primeramente debemos tener clara la estrategia para que las herramientas utilizadas hagan una campaña rentable, apartir de ahí, algunos objetivos a cumplir serán incrementar la comunidad de nuestra empresa o negocio y que ésta participe activamente en la promoción de la marca y se convierta en nuestra mejor embajadora, así que para no perder recursos en una campaña poco productiva sugerimos los siguientes apartados:

Postea contenido creativo y con valor

El hecho de que una Fanpage sea gratuita hace que muchas empresas y empleados se lancen a crear a diestra y siniestra páginas sin sentido con la única finalidad de vender (no es la única forma de brandear tu marca), llenan su muro de información comercial auspiciados por publicidad mal hecha y poco novedosa. Facebook es una plataforma donde “El Rey es el Contenido con Valor“, es decir que genere empatia entre los fans, además de ser útil y que invite a ser compartido, a la reflexión, a la opinión, al diálogo y sobre todo a la difusiòn, piensa en la impresión que dará tu post al público ¿es interesante?,¿es útil?, ¿comunica tu idea con claridad? y sobre todo ¿facilita la decisión de tu público a ser compartido?.

“Postea información con dibujos o gráficos que informen, que expliquen conceptos o que generen empatia. Sube videos creativos con tutoriales, testimonios o informativos. Publica encuestas, retos o algun pasatiempo. Sube Imágenes o videos del Make off de tu producto o servicio. Programa un Podcast y entrevistas referente a tu marca y con temas de interés. Comparte conceptos e ideas que generen empatía con tu público, piensa en todas las posibilidades para compartir contenido y que todas sin exepción deben comunicar e invitar a la participación de la comunidad”.

Con el Hastag #SeNota, Chillis vende empatia a un target de entre 18 y 25 años aproximadamente.

Situación: Eres una empresa que vende mochilas para camping y tu target se enfoca en personas que buscan aventura y practican ecoturismo, puedes publicar una guía practica para mochileros principiantes, desde el presupuesto hasta los riesgos más simples, invita a que tu comunidad que tiene más experiencia comente o participe con sus vivencias y los de menos que publiquen dudas o inquietudes, si fue útil seguramente lo compartirán con otras comunidades.

Utiliza los anuncios de Facebook

Existen muchos tipos de anuncios en facebook “Likes” de una página, interacciones con publicaciones, clics para el sitio web de tu portal oficial, conversiones en tu sitio web, cupones de Descuento y Ofertas, etc.

¿Por qué funciona? Por que Facebook es una base de datos completísima, debido a la cantidad de datos precisos que los usuarios ofrecen en cuanto a origen, edad, gustos, intereses, estudios, lugares visitados, residencia, etc. este recurso bien aprovechado en Facebook Ads es Oro Puro.

Divide tu presupuesto y haz varias campañas para diferentes mercados (en Facebook Ads puedes segmentar tu mercado), ponderiza cual funciona mejor y genera la siguiente estrategia con contenido más creativo.

Situación: Tienes una escuela de Educación Media Superior. Genera concursos en tus comunidad, primero segmenta tu mercado con los jovenes de las edades de tu target (futuros alumnos), segundo ofrece un premio (invierte en algo que valga la pena, inviertele nada en esta vida es gratis) a la mejor anecdota vivida con los compañeros de clase, maestro o novia con un hastag que genere empatia, #SiempreAmixNuncaEnemix, etc. las tendencias en redes nunca terminarán. El valor del premio no es lo más importante (pero es el atractivo detonante), sino que este conecte con los mayores prospectos de tu area comercial, son ellos el vínculo con tu cliente. Una vez terminado mide el éxito de tu campaña, si segmentaste tu mercado correctamente y el contenido de tu concurso fue creativo has llegado al camino correcto, por ultimo te dejo un ejemplo de concursos e FB.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *