Descance en paz Grace Quintanilla

Este lunes 25 de Febrero por la noche se confirma la muerte de la Artista Visual Grace Quintana (nacida en CDMX en 1967 y Directora del Centro de Cultura Digital), pintora, escultora, dibujante y animadora quien fuera creadora de fellowship para la fundaciòn de Rockefeller y Macarthu. Es tendencia en arte televisivo y el arte electrónico explorando nueva experiencia en lo que respecta a la cultura digital. Ha expuesto en Europa, América y Asia, becaria del FONCA se preocupó por la cultura digital de nuestro pais, su obra abarca desde los usos y costumbres, mitos en la red, etc., y para los jovenes presidio talleres de literatura breve, ensayo para literatura, animación, videomapping, editorial en línea, música, producción musical, mezcla.

EL 1997 en canal 22 presento el documental AVENTURERA, basado en los testimonio de las vedettes amigas de su madre que durante ocho meses recabo, arriba te dejo el video desde su canal.

Capacitaba a los artistas y escritores para gestionar exposiciones culturales, exhortandolos para que los proyectos no quedaran a nivel personal si no que mediante un ejercicio administrativo el gestionador se hiciera multidiciplinario. Difundia su visión como artista digital de forma positiva, proponia una comunidad donde se puede compartir la computadora o el teléfono, y olvidarse que la tecnología aísla a los individuos más bien enriquece la calidad humana. Hay muchos motivos para que nos sintamos orgullosos de sus logros, es un ejemplo de trabajo bien hecho con pasión y convicción. Descance en Paz GRACE QUINTANILLA

https://www.gracequintanilla.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *